09/23/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Cataratas de Kaieteur

Cataratas de Kaieteur, cuatro veces más altas que las del Niágara

En Guyana (República Cooperativa de Guyana) se encuentran una de las cascadas más impresionantes del mundo. Se localizan en el centro del país sudamericano y dentro de la región Potaro-Siparuni. Son las conocidas Cataratas de Kaieteur y uno de los símbolos turísticos de Guyana.

El río Potaro desciende hacia las hermosas y majestuosas cataratas Kaieteur. Kaieteur es una de las cascadas de caída única más altas y poderosas del mundo, casi cuatro veces más alta que las Cataratas del Niágara y dos veces más alta que las Cataratas Victoria, ya que tiene una caída única de 226 metros.

Después de su gran caída de 226 metros y casi 100 metros de ancho sobre el borde de una meseta de arenisca, las cataratas han erosionado un desfiladero de 8 km de largo. El río Potaro posteriormente entrega sus aguas al Esequibo, el río más largo de Guyana.

Los turistas suelen visitar el sitio en aviones fletados desde Georgetown , pero también es posible realizar una expedición por carretera y río. 

Parque Nacional Kaieteur

Las Cataratas de Kaieteur son parte de las selvas tropicales exuberantes e inmaculadas del Parque Nacional Kaieteur, que se extiende por 627 kilómetros cuadrados alrededor de la fascinante cascada. Este parque es la única área natural protegida de todo Guyana.

El patrimonio cultural también prevalece en el parque con una serie de pequeñas tribus amerindias que han vivido en el área de la selva amazónica durante miles de años. 

La densa jungla de la selva amazónica junto con las vías fluviales del parque crean un hábitat asombroso para la vida salvaje. El jaguar y la nutria gigante son los grandes favoritos que todos desean ver.

De Bill Cameron – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0Enlace

De los cientos de especies de aves que se encuentran aquí, el gallito de las rocas de Guyana, los vencejos de collar blanco y los guacamayos se ven a menudo en los exuberantes alrededores. Otra flora y fauna fascinante incluyen bromelias de tanque y la rana dorada. La brillante mariposa morfo también se puede ver en el desfiladero de Kaieteur. La combinación de la magnífica cascada, la vida silvestre y el Parque Nacional remoto y con poca gente hacen de este parque de Kaieteur uno de los mejores lugares para visitar en Guyana.

Mapa – Localización