09/26/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

QAnon

Conoce QAnon y sus teorías conspiranoicas

QAnon, la teoría de la conspiración de que Trump y Robert Mueller estaban salvando al mundo de los pedófilos caníbales que pasó de 4chan a los mítines de Trump y al propio Donald Trump se inició en el año 2017 y rápidamente se ha extendido entre numerosos seguidores por todo el mundo.

Los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon (Q-Anónimo) creen muchas cosas: nunca ha habido caos en la Casa Blanca de Donald Trump . Las historias son solo una tapadera para permitir que Trump y, anteriormente, el fiscal especial Robert Mueller hagan su trabajo para exponer a miles de pedófilos ocultos a la vista, incluidos Hillary Clinton o Bill Clinton, Barack Obama, Tom Hanks y Chrissy Teigen… según ellos por torturar y asesinar a niños y luego extraer una sustancia química de su sangre.

Es una teoría de la conspiración que lo abarca todo y tiene un mensaje general y, si eres un partidario de Trump, esperanzador: Trump tiene el control total. De todo. Y contra el verdadero mal, está defendiendo todo lo que es bueno y recto.

QAnon arrasó las redes sociales durante los últimos tres años, impulsado por algunas de las voces más importantes de la extrema derecha, incluidos Alex Jones y Sean Hannity. Veinte candidatos al Congreso actuales han expresado su apoyo a QAnon, incluida Marjorie Taylor Greene , la principal candidata en la carrera por el puesto 14 del Distrito del Congreso de Georgia. Ella dijo en 2017 que QAnon era “una oportunidad única en la vida para sacar a esta camarilla global de pedófilos adoradores de Satanás“.

Entonces, si la administración Trump se ha visto envuelta en confusión y caos, QAnon es la respuesta conspirativa: todo está bien. Como proclama un dicho popular entre los seguidores de Q, los creyentes solo deben “confiar en el plan”.

La tormenta

El término “tormenta” es utilizado por los seguidores de estas teorías desde que Travis View, un investigador de QAnon dijo que “la tormenta” se ha convertido en un “gran evento de arresto masivo previsto, en el que más de 100.000 personas de los más altos niveles de poder y entretenimiento son detenidos y se enfrentan a un gran día de ajuste de cuentas “.

Pero para los teóricos de la conspiración en Reddit, que ya estaban preparados para creer en palabras clave, secretos y conspiraciones, sus palabras adquirieron un significado nuevo y apocalíptico.

El mismo Trump retituó a la seguidora de Qanon y candidata republicana al congreso Angela Stanton “La tormenta está aquí”. El Partido Republicano de Texas incluso está vendiendo mercadería de “somos la tormenta”, “We are the Storm”.

La primera publicación de un usuario anónimo que afirma ser un informante del gobierno de alto nivel llegó el 28 de octubre en el tablero de mensajes de 4chan. El usuario fue apodado “Q” después de la autorización de seguridad de nivel Q, el equivalente del Departamento de Energía de “Top Secret”. Unas horas más tarde, Q volvió a publicar, agregando frases codificadas que los usuarios interpretarían y discutirían durante meses. En resumen, parecía afirmar que Hillary Clinton había sido “detenida” por las autoridades y que Trump sabía que “elementos criminales deshonestos”, incluida Clinton, debían ser arrestados. Incluso el nombre Q parecía implicar que esta persona sabía cosas que otros no. El grupo de personas en rápida expansión que siguen las publicaciones de Q, y les creen, se hizo conocido como QAnon.

Q ocasionalmente trató de ofrecer “pruebas” de que tenían información real. Algunos seguidores incluso creen que Trump es Q, aunque otros piensan que es John F.Kennedy Jr. , quien creen que falsificó su 1999 muerte. Q ofrece una esperanza real a los partidarios de Trump: todo está bien, Trump tiene todo bajo control y todos los que se interpongan en su camino pronto serán enviados a prisión. La abrumadora mayoría de las afirmaciones de Q han sido hilarantemente falsas: que el líder norcoreano Kim Jong Un fue colocado en el poder por la CIA, que Seth Rich fue asesinado por la MS13 bajo órdenes de la ex presidenta del DNC Debbie Wasserman Schultz, que muchos demócratas prominentes usan monitores de tobillo porque están secretamente arrestados…

QAnon es una teoría de la conspiración que lo abarca todo, una con docenas de ramificaciones y tramas paralelas. Los seguidores de QAnon ayudaron a difundir el documental conspirativo “Plandemic” en línea, y las teorías de la conspiración contra las máscaras han sido populares entre los fanáticos de QAnon en Instagram que argumentan que las máscaras están ayudando a los traficantes de niños a salirse con la suya.

Son esas acusaciones de pedofilia, infundadamente dirigidas a celebridades, empresas y políticos , las que están en el centro mismo de QAnon. Miles de seguidores de QAnon se han apoderado de hashtags como #SaveTheChildren y han bombardeado las líneas directas destinadas a las víctimas de la trata de personas, intentando desviar la atención de las víctimas reales de la depredación y el abuso hacia las élites que supuestamente encabezan las cábalas de pedófilos. Y creen que Trump está tomando medidas reales contra estos presuntos delincuentes, y le atribuye un supuesto aumento en las detenciones de traficantes sexuales.

Pero eso no ha impedido que algunos de los mayores defensores de QAnon argumenten que las celebridades no solo participan en rituales satánicos pedófilos, sino que lo hacen para obtener el adrenocromo químico, que creen que los actores famosos y las celebridades extraen de las glándulas pituitarias de niños para mantener su apariencia juvenil.

Pero la naturaleza de código abierto de QAnon, donde Q publica algo para que miles de personas lo interpreten como mejor les parezca, significa que otras teorías de conspiración encajan perfectamente dentro de QAnon, como las sobre tiroteos de banderas falsas, banqueros judíos que controlan el mundo o los Illuminati.

Y la pandemia de coronavirus solo ha aumentado el alcance de QAnon, ya que más personas hacen más en línea que nunca. Como señalaron los reporteros de Axios Stef W. Kight y Sara Fischer , el interés de búsqueda de Google en QAnon aumentó 10 veces de enero a julio, y el uso del hashtag también ha aumentado.

Y a pesar de los esfuerzos de Facebook, Twitter y otros gigantes de las redes sociales para detener la difusión del contenido de QAnon, Trump y los miembros de su familia han fomentado la teoría de la conspiración, retuiteando y compartiendo contenido relacionado con QAnon cientos de veces. Eric Trump incluso compartió un mensaje con una “Q” en Instagram, utilizando el popular hashtag de QAnon # WWG1WGA, que significa “Donde vamos uno, vamos todos”.

Hay quienes sí creen en QAnon, quienes creen que Trump es un “trabajador de la luz” que intenta salvar al mundo de los pedófilos de élite.

QAnon proporciona un bálsamo relajante que les dice a los creyentes que las únicas personas que realmente saben lo que está sucediendo son los creyentes y el presidente. No existe una verificación de hechos que pueda disuadirlos, ninguna circunstancia que los aleje del movimiento.