09/23/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Mirador Cau Vang

El Puente Dorado, el mirador de las manos de Dios

Os acercamos a Vietnan, a uno de los destinos turísticos más deseados del mundo en la actualidad, el más famoso en redes y uno de los top viajes más buscados, la pasarela peatonal “Cau Vang” o “Golden Bridge“, más conocido en como el Puente Dorado y ahora bautizado por los visitantes como “las manos de Dios”. Esta pasarela peatonal fue diseñada por TA Landscape Architecture y se ubica en las montañas de Da Nang (Đà Nẵng), ciudad costera y centro portuario del centro y sur de Vietnam que se encuentra a poco menos de 50 km de este Puente Dorado.

Se encuentra a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar y su mirador dorado se extiende sobre las copas de los árboles desde el borde de un frondoso acantilado, ofreciendo a los turistas unas vistas alucinantes del majestuoso paisaje que tienen debajo. Desde el puente de las manos de Dios ubicado en las montañas de la ciudad de Da Nang, disfrutaremos de una preciosa panorámica de la Bahía de Halong y exploraremos las maravillas del Delta del Mekong, nuestra mirada será abrazada por la vegetación autóctona del lugar y embellecida por los estrechos canales.

Mirador dorado

El puente fue diseñado para evocar la imagen de las “manos gigantes de los dioses, sacando una franja de oro de la tierra”, así lo presenta Vu Viet Anh el director de diseño de TA Landscape Architecture, los responsables de esta obra titánica. Este puente formó parte de un proyecto en el que se invirtieron 1.700 millones de euros para atraer el turismo a la zona y fue inaugurado en junio de 2018.

Este puente dorado se ha convertido en una de las atracciones más famosas de Vietnam, en mano de dioses contemplar desde las alturas las vistas, se antoja siempre como la mejor de las opciones.

En Ba Na Hills hubo a principios del siglo XX un lujoso resort construido por los colonos franceses. Después de las guerras y el olvido no fue hasta el año 2007 cuando Sun Group lo recuperó creando un gigantesco parque temático, el Sun World Ba Na Hills.

La entrada al parque cuesta aproximadamente 40 euros al cambio que incluye la entrada a todas las atracciones, el buffet en donde disfrutarás de una variada comida tradicional vietnamita y la subida al teleférico. Deciros que el recorrido de los teleféricos es considerado es el más largo del mundo ya que cuenta con seis que recorren unos seis kilómetros de longitud. Al final del recorrido del teleférico os encontraréis con una villa francesa, un pequeño viaje en el tiempo y el espacio que os encantará, un autentico pueblo francés sin salir de Vietnam. Y si quieres alargar tu visita, la zona dispone de hoteles en los que disfrutar de una estancia más que increíble.

Buda gigante

En el recinto encontrarás uno de los budas más grandes del mundo, una escultura que cuenta con 67 metros de altura aunque aún queda lejos del Buda más grande, el del Templo de la Primavera en Henan que cuenta con 128 metros de altura. Visitar el lugar es una experiencia única que os recomendamos ya que el recorrido es un despertar al sentimiento más adormecido.

El famoso puente de las manos se conoce como Càu Váng que significa puente dorado o Golden Bridge y como decíamos fue inaugurado en junio del 2018 y construido en solo un año. En la actualidad es uno de los puntos más visitados de Vietnam colocándose en lo más alto de la lista top turístico.

Villa francesa

Las manos que sujetan el puente dorado fueron esculpidas y después envejecidas para darles un aspecto mucho más natural. Parece que las manos surgen de la montaña para sostener el puente, se supone que los dioses te llevan por este camino divino al paraíso y es que con estas vistas es difícil no pensar que estamos en el paraíso. Así parece indicar el puente dorado de los dioses ya que este se se eleva sobre los jardines de Thien Thai propios de divinidades por todo lo que nos regala. En la zona se encuentra una de las más visitadas atracciones, la montaña rusa alpina y el teleférico continuo más largo del mundo, según los Guinness World Récords.

Cuentan que nunca ha estado vacío desde su apertura, a todas horas y en todo momento, el puente dorado cumple el sueño de quien lo visita y es que descubrirlo debe estar desde ya anotado en letras de oro del qué visitar y desde aquí te darás cuenta que el paraíso, está en la tierra.

Mapa – Localización