07/30/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Fotos

Google Fotos dejará de ser gratuito a partir de 15 GB

Sí, así será, se acabó utilizar libremente el Google Fotos si traspasas la cuota impuesta de 15 Gb a partir del 1 de junio de 2021, ya que dejará de ser totalmente gratuito para los usuarios de esta famosa y mundialmente conocida aplicación. Según informa Google es un paso más para poder preparar mejor el futuro de este gran gestor de fotografías.

Así lo está comunicando Google por correo a los usuarios informando de que la situación cambiará a partir de esta fecha, 1 de junio de 2021. Google Fotos lleva cinco años y en su servicio en la nube se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos y semanalmente son subidos más de 28.000 millones de fotos y vídeos.

Hasta ahora los usuarios de Drive o Gmail disponían de una cuota de 15 GB gratuita para el almacenamiento de documentos y de cualquier tipo de fichero que se deseara. Las fotos de Google Fotos no contaban para esta cuota de almacenamiento y siempre que las imágenes fueran subidas en la opción de “alta calidad” no sumarían y el espacio sería ilimitado.

Desde luego que la opción de Google Fotos y sus copias de seguridad y de liberar espacio en los teléfonos móviles es sumamente útil y una gran forma de no perder tus recuerdos, ya que al cambiar o renovar los terminales no eran muchos los que hacían copias de seguridad de ellos.

Sin embargo hasta el 1 de junio nadie deberá preocuparse pues hasta esa fecha no contará el espacio y podremos seguir subiendo todo el contenido que queramos, es más todo lo que teníamos almacenado anteriormente y hasta el 1 de junio no tampoco sumará, es decir empezará a contar a partir de la fecha mencionada. Google pondrá a disposición de los usuarios una herramienta en junio para poder eliminar fácilmente y manualmente fotos oscuras o otras que el algoritmo considere innecesarias, aunque será tu quién decidas, claro.

A partir del 1 de junio Google enviará mensajes avisando de que estás a punto de rebasar la cuota y así poder tomar las medidas oportunas.

Sin embargo, como anuncian ellos, podrás comprar más espacio de almacenamiento con Google One, aunque incluyen la muletilla “si está disponible”. Quizás modifiquen en los precios o los planes que ahora mismo podremos encontrar desde 100 Gb por 2€ al mes hasta 2 Tb por 10€ mes. Esperaremos a ver que pasa.

Google One

Si quieres saber una estimación de cuanto podrías aguantar sin superar los 15 Gb, te acercamos este enlace del propio Google en donde que te dará una idea de lo que te faltaría: https://photos.google.com/storage , aún así en nuestro caso el resultado no parece muy acertado.