09/26/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Facebook Business Suite

¿Para qué sirve Facebook Business Suite?

La mayoría de administradores de páginas de Facebook no somos profesionales y muchos de ellos tenemos una serie de páginas (denominadas a veces como Fanpage o fansite) que simplemente han sido creadas por afición o hobby, si os gusta más esta palabra. Otras veces nuestros negocios son pequeños y nuestros presupuestos no dan para contratar a gente especializada en redes sociales y con nuestros conocimientos nos apañamos para realizar publicaciones todo lo mejor que podemos.

Sin embargo, Facebook, pretende ponérnoslo más fácil con sus herramientas de publicación, pero lo que hace a veces es liarnos más con la cantidad de herramientas existentes, y nosotros, desconocedores de este mundo, no sabemos que hacer y que utilizar realmente para nuestro trabajo.

Aunque de momento podremos administrar como de costumbre nuestras páginas desde un perfil, nosotros, hasta ahora utilizábamos una de las herramientas para publicar y hacer diversas gestiones con nuestras páginas, el Creator Studio o el Estudio de Creadores de Facebook. Con él programábamos publicaciones, tanto en Facebook como en Instagram, accedíamos a mensajes, estadísticas e incluso a herramientas de monetización.

Desde septiembre de 2020, Facebook nos sorprende con una ventana emergente invitándonos a usar otra nueva herramienta, el Facebook Business Suite, que no debemos confundir con el Administrador comercial, también conocido como Facebook Business Manager.

Para que sirve Facebook Business Suite

Con Facebook Business Suite podremos unificar una serie de herramientas desde un mismo lugar que servirá de gran ayuda a las pequeñas empresas, para las que está pensada. A primera vista desde esta aplicación podrás hacer lo siguiente:

  • Gestionar tus páginas de Facebook e incluso de Instagram si lo conectas
  • Crear publicaciones en las dos redes sociales
  • Programar publicaciones en ambas
  • Ver la actividad de tus páginas
  • Acceder a tus mensajes en Messenger e Instagram Direct
  • Ver los comentarios a tus publicaciones de las cuentas conectadas desde un solo sitio.
  • Gestionar las respuestas automáticas
  • Ver las estadísticas
  • Configurar las páginas con las mismas opciones e interfaz al que estamos acostumbrados.
  • Crear o cambiar roles, tanto de administradores como los otros. Así que ten cuidado, ya hemos visto en otra ocasión como otros se aprovechan vilmente de estas herramientas ante nuestra ignorancia para robarnos el control de las páginas de Facebook.

Si eres de los que ya estás un poco más puesto, podrás tener acceso desde un solo lugar a Facebook Business Manager, al administrador de anuncios, a la biblioteca multimedia, podrás crear formularios e incluso informes publicitarios. No obstante esta aplicación no está destinada en la actualidad para quienes utilizan Ads Manager para la publicidad.

Cómo accedo a Facebook Business Suite

Desde nuestro perfil personal de Facebook lo encontraremos fácilmente en el menú que nos dice “Herramientas de Publicación” o bien desde este enlace. Tan solo deberás conectar tus cuentas de Instagram, pues las páginas de Facebook ya te aparecerán.

Desde un móvil Android también podréis descargar la aplicación destinada a tal efecto llamada de la misma manera. También para los usuarios de Apple y su sistema operativo la tendréis disponible.

¿Puedo utilizarlo yo o debo tener conocimientos avanzados?

Si bien la aplicación está pensada para los usuarios que gestionen varias páginas de empresas y diferentes aspectos técnicos, no habrá ningún problema en que la uses, no hace falta ser profesional ni dedicarte a este mundo. Es probable que incluso encuentres cierta facilidad y simplicidad una vez te acomodes a su uso. Ya verás como su uso es sencillo y muy intuitivo.

¿Qué diferencia hay con el Creator Studio?

Pues a nuestro nivel de aficionado simplemente vemos que se añaden varias funciones más y tendrás una gestión más sencilla e intuitiva de las redes sociales de Instagram y Facebook.