03/03/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Vía Láctea

Portugal se posiciona en el ranking de destino turístico de estrellas

Portugal ha sido elegido por cuarto año consecutivo el mejor destino de Europa y no solo porque Alentejo es top destino seguro frente al Covid-19. Alentejo se está haciendo hueco como destino turístico de la noche, pero no hablamos de fiestas, hablamos más bien del cielo nocturno, de la Ruta Dark Sky y de su Observatorio el Lago Alqueva que recibe dos premios en los World Travel Awards 2020, lo que hace que se afiance como destino de cielos oscuros perfectos en los que imaginar nuevos mundos y disfrutar del espectáculo.

El observatorio de Alentejo de Lago Alqueva sigue un modelo integrado de desarrollo sostenible, su misión y finalidad es la de proteger el cielo nocturno de la contaminación lumínica. Años de duro trabajo han hecho posible que encabece el top de turismo astronómico. El año pasado se ganó el Premio al Turismo Responsable de Europa en 2019, y este año lo vuelven a lograr afianzando el Premio al Turismo Responsable de Europa y el premio al Proyecto líder de desarrollo turístico.

Alentejo

Desde toda la región alentejana se pueden observar las estrellas las constelaciones e incluso la Vía Láctea con una nitidez pasmosa. La lejanía de grandes núcleos urbanos y su aire puro hacen de la región alentejana uno de los mejores lugares de la Península para el disfrute de la astronomía. Los amantes de la contemplación del cielo nocturno estamos de suerte porque en toda la zona contamos con muchas de nuestras atracciones preferidas, como el habilitar muchas zonas con telescopios y prismáticos para que la experiencia visual sea inolvidable y mágica.

Alentejo es un lugar referente en el mundo de la observación, un duro trabajo de años lo han hecho posible. Los amateurs en cielo, los más curiosos con ganas de aprender más, o los que deciden empezar como aficionados en este apasionante mundo lo tienen más que fácil y al alcance de la mano, mejor dicho, a la vista, porque podrán contar con guías expertos que les proporcionarán toda la información sobre el cielo y sus astros.

NGC 3079

Los observadores más experimentados que buscan observar mucho más allá a 52 grados de declinación sur se maravillarán contemplando galaxias, nebulosas y cúmulos estelares, gracias a la baja contaminación lumínica y la transparencia del cielo desde Alentejo que le brindará una oportunidad única para observar los objetos más tenues del cielo profundo. Ver la luna y los planetas con un enfoque nítido aquí es una realidad.

Alentejo se marca una especialización en este especial turismo ofreciendo un sin fin de diversas actividades por la noche, como senderismo bajo las estrellas, la observación de aves, paseos a caballo y talleres de astrofotografía, por no hablar de la red de hospedaje integradas en la Ruta Dar Sky que se han especializado para recibir a los astro-turistas con servicios que se han adaptados a sus necesidades. Un ejemplo de adaptarse a su vida nocturna es que ofrece comidas nocturnas y para llevar para que los astrónomos pasen una velada excepcional, bebida caliente o cenas para alargar hasta que la luz del amanecer apague las estrellas.

Vía Láctea

Alentejo tiene claro que por la noche hay buena vida y que las estrellas son desde tiempos inmemoriales el mejor reclamo del mundo.