06/22/2021

Hawacowo

Información, noticias y actualidad para todos los humanos

Robo de páginas de Facebook a través de Business Manager

Facebook da la posibilidad de crear una página dentro de su red social para tu negocio, organización o simplemente para crear un medio de comunicación para lo que desees. Muchas empresas gastan muchos recursos, así como tiempo y dinero, para hacerse con muchos seguidores y poder tener una audiencia más amplia y en por ello una gran clientela en potencia.

Quizás tengas un negocio o una página creada en Facebook y has trabajado tanto que has sido capaz de llegar a tener miles o millones de seguidores. Mucho ojo, no te despistes, habrá muchos que te querrán robar la administración de la página de Facebook con el fin de hacerlas suyas y ganar dinero con publicidad o simplemente para vendérselas a otras empresas interesadas en empezar sin esfuerzo con miles de seguidores.

Como no es fácil que hagas administrador a un desconocido, los ladrones de páginas utilizan varios métodos. O bien te roban tu perfil y tienen acceso total a tu página o emplean un método alternativo como por ejemplo a través de Facebook Business Manager. Esta es una aplicación de Facebook para gestionar todas tus páginas, publicaciones y la publicidad en la red social, tanto de Facebook como de Instagram que tengas conectadas. No es necesario ser un profesional para usar Facebook Business pero digamos que debes tener unos pocos conocimientos y de esto se aprovechan.

¿Y cómo roban las cuentas con este método? Esta gente perteneciente a mafias organizadas contactarán contigo para hacerte una oferta de publicación en tu página de Facebook. Te ofrecerán unos ingresos cuantiosos, irresistibles y aunque tengas dudas lo van intentar a toda costa. Tan solo ten piden que sigas un enlace que te envían y que no solo parece ser de Facebook, sino que lo es, ya que se trata de parte de un sistema de gestión publicitaria entre posibles socios para administrar y publicar en páginas.

Como seguramente no conozcas el funcionamiento de Facebook Business Manager se aprovecharán de ti y quizás pienses que no parece haber fraude. Te dirán como hacerlo y les habrás dado el control de tu página y probablemente también de Instagram, si es que la tuvieras conectada. Esta gente esperará agazapada para actuar. Si no has sido espabilado y te has dejado tentar por las ganancias que te ofrecen de primeras no notarás nada, e incluso seguirás siendo el administrador como hasta ahora… ¿O no? Pues para que todos sepáis, existe un nivel más alto de administración de páginas de Facebook que la mayoría desconocen e incluso el mismo Facebook no parece dejarlo muy claro en sus tutoriales.

Desde el Facebook Business podrás crear un “negocio” y ese será el que tome el control de tus páginas de Facebook e Instagram, será el verdadero propietario, el que todo lo hace y deshace y los administradores no podrán hacer nada ante este rol a primera vista tan invisible. No importa quién administre la página, pues desde allí los podrán echar y cambiar los roles a su antojo sin ser vistos. Existe una forma para comprobar en tu página ese rol.

Deberás ir a “configuración de la página” de Facebook y buscar la opción de “Roles de página”. Si nunca has usado el Facebook Business Manager no existirá este apartado que veremos a continuación pero si te has hecho propietario del negocio lo deberás ver así.

Como notarás en esta imagen de una de nuestras páginas de Facebook existen dos administradores, pero por encima figura el verdadero propietario, el intocable. Así que los farsantes posteriormente te cambiarán el rol o simplemente te echaran de tu propia casa y difícilmente podrás volver a recuperar el control y deberás decir adiós con impotencia todos tus años de esfuerzo y trabajo.

No estaría de más que aprendieras algo sobre el uso de Facebook Business Manager ya que además de evitar robos, te ayudará mucho a asegurar la propiedad de las páginas de tu negocio.

Para que quieren las páginas de Facebook robadas

No importa el tipo de página que tengas, los millones de seguidores que conseguiste, si es de una empresa o de una organización benéfica, estos preas no tienen ningún escrúpulo y no se lo pensarán ni un segundo al robarte la página.

Después de un tiempo verás como tu página será empleada con diversos fines, algunos publicitarios con el fin de ganar dinero con los anuncios de Facebook y otros para vender tu cuenta al mejor postor.

Estos ladrones suelen ser grandes grupos organizados que cuentan con decenas de cómplices y con una red muy organizada que buscan diariamente páginas que robar con perfiles personales que parecen correctos y que cuentan con una antigüedad elevada y numerosos amigos. Imágina el dinero que pueden sacar con publicidad si cuentan con cientos o miles de páginas y millones de seguidores robados.

Recuerda, si no has usado nunca el Facebook Businees y desconoces su funcionamiento, no hagas nada, consúltalo con alguien de confianza que te pueda aconsejar correctamente y no con el cuñao.